Novartis impulsa un programa de formación para neurólogos

Lo hace con la colaboración de la Sociedad Canaria de Neurología

Basilio Hernández, responsable médico del área de Neurociencias de Novartis; Orlando Vergara, director del área de Neurociencias de Novartis, y Pablo Eguia, presidente de la Socane.
Novartis impulsa un programa de formación para neurólogos
mar 12 febrero 2019. 12.25H
Novartis y la Sociedad Canaria de Neurología (Socane) han puesto en marcha conjuntamente el programa de formación continuada en neurología 'Socanectados'. Se trata de un "espacio de intercambio de experiencias que repercuta positivamente en la práctica clínica habitual de los neurólogos canarios", explican desde la compañía farmacéutica.

El plan, de carácter bianual, desarrollará entre 2019 y 2020 doce reuniones centradas en ampliar y actualizar el conocimiento de estos especialistas sobre patologías como el ictus, la epilepsia, la esclerosis múltiple (EM), las cefaleas o la demencia, entre otras.

Cuestiones poco habituales                                                                                             


"Novartis mantiene el compromiso con la investigación y con la formación de los profesionales"



El programa nace con el objetivo de analizar cuestiones sobre la neurología poco habituales desde una perspectiva eminentemente práctica, con especial atención al proceso diagnóstico y terapéutico.

Desde el mes febrero, los aspectos legales de la neurología, la neurorradiología, la neuro-oftalmología, la neurobiología, las complicaciones neurológicas de las enfermedades sistémicas o la investigación en demencias, entre otros temas, están centrando el contenido de estos seminarios periódicos.

Orlando Vergara, Business Franchise Head Neuroscience Spain de Novartis, ha explicado que la compañía "mantiene compromiso constante con la investigación y desarrollo de soluciones terapéuticas para enfermedades neurológicas complejas como la EM, la migraña o el Alzhéimer, y parte de ese compromiso es formar adecuadamente a sus profesionales".

Para la Socane, este tipo de reuniones constituyen la piedra angular de su actividad, puesto que posicionan en la actualidad los temas clave de la disciplina desde el punto de vista científico. En palabras de Pablo Eguia, presidente de la Socane: “La formación médica continuada es una de las principales misiones de la Sociedad Canaria de Neurología. Los avances en neurociencia son constantes, y nuestro objetivo es estar a la vanguardia en este sentido”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.