Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50
Empresas > Industria

Novartis, en el ‘top 5’ de empresas destinadas a cambiar el mundo

Así lo indica el 'ranking' elaborado por la revista ‘Fortune’

Joseph Jiménez, CEO de Novartis.
Novartis, en el ‘top 5’ de empresas destinadas a cambiar el mundo
Redacción
Lunes, 02 de octubre de 2017, a las 09:10
La revista Fortune ha elaborado un listado de empresas que están poniendo en marcha proyectos para resolver problemas sociales y “cambiar el mundo”, dedicando parte de su negocio a ello.  Se trata de una clasificación de unas 100 compañías en cuyo ‘top 10’ se encuentran dos farmacéuticas: Novartis y Johnson & Johnson (J&J).
 
De hecho, la multinacional helvética se ha colocado cuarta en el susodicho ranking, entre otras razones por su disposición a llevar la innovación no solo a la I+D, sino también a “su estructura de precios de los medicamentos, siguiendo la filosofía de que deben ser juzgados por su valor”.  En este sentido, el análisis enfatiza las iniciativas para facilitar el acceso al fármaco que Novartis tiene en marcha en países en vías de desarrollo, como la de ofrecer tratamientos a un dólar al mes.
 
También destaca que Sandoz, división de genéricos del grupo suizo, ha sido la primera compañía en obtener la aprobación de un medicamento biosimilar en Estados Unidos, proceso que está llevando a cabo también con varias moléculas y que permitirá reducir el abaratar el abordaje de enfermedades de alto coste como el cáncer.
 
En este sentido, se destaca la apuesta de Novartis por ser compensada solo por los resultados que se logren por sus productos, que ha comenzado con el tratamiento génico recientemente aprobado Kymriah.
 
Proyecto en la India
 
En el caso del conglomerado empresarial J&J (en octavo lugar), ‘Fortune’ ha hecho hincapié en el proyecto mMitra, que se inició en 2014. Se trata de un servicio gratuito y telefónico que envía información a mujeres embarazadas y madres primerizas mediante mensajes de voz, como datos sobre cuidados preventivos e información útil para la crianza de los niños.

En la iniciativa, que se puso marcha en la India, han participado al menos unas 700.000 familias

Acceda a la clasificación de 'Fortune'