13 nov 2018 | Actualizado: 18:50

Novartis adquiere AveXis por 7.082 millones de euros

AveXis ha elaborado varios estudios clínicos en curso para el tratamiento de la atrofia muscular espinal

Vasant Narasimhan, CEO de Novartis.
Novartis adquiere AveXis por 7.082 millones de euros
lun 09 abril 2018. 13.50H
Redacción
Novartis ha llegado a un acuerdo para adquirir el laboratorio estadounidense de terapia génica AveXis por 7.082 millones de euros (unos 8.700 millones de dólares), enfocada al cuidado de los afectados por atrofia muscular espinal (AME).

La transacción se completará a mediados de este año y se hará en efectivo. "La oferta de compra de AveXis ofrece una oportunidad extraordinaria de transformar el cuidado de la AME", destacó Vas Narasimhan, consejero delegado del grupo farmacéutico suizo. "Esperamos con interés el cierre del trato para una transición sin problemas para los empleados de AveXis", añadió.

En concreto, la compañía suiza pagará 218 dólares por cada acción de AveXis, que ha elaborado varios estudios clínicos en curso para el tratamiento de la atrofia muscular espinal, una enfermedad hereditaria neurodegenerativa. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.