El problema de suministro comienza este jueves 5 de marzo

Mylan protagoniza otro desabastecimiento: sin aciclovir hasta septiembre
Javier Anitua, director del departamento de Política Sanitaria y Acceso al mercado de Mylan en España.


05 mar 2020. 18.40H
SE LEE EN 1 minuto
El Centro de Información de Medicamentos (CIMA) informa de un problema de suministro de Mylan. Se trata de Aciclovir 800 mg comprimidos, cuyo desabastecimiento ha comenzado oficialmente este jueves 5 de marzo y se extenderá hasta el 14 de septiembre.

Este nuevo desabastecimiento de Mylan se suma a los más de 190 que notificó el pasado ejercicio 2019, tal y como se extrae del informe de problemas de suministros de medicamentos correspondiente al segundo semestre de 2019 publicado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps).

Aciclovir es un medicamento antiviral que se emplea para eliminar infecciones producidas por virus. Este fármaco está indicado en el tratamiento de infecciones de la piel y mucosas producidas por el virus herpes simple en pacientes y su prevención, herpes genital (siendo eficaz en el primer período de herpes genital), herpes zóster en pacientes inmunocompetentes y varicela.

Según publica el CIMA, existen otros medicamentos con el mismo principio activo y para la misma vía de administración.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.