16 nov 2018 | Actualizado: 18:20

MSF pide a Pfizer que siga el ejemplo de GSK en precios de vacunas

Reclama a la multinacional americana que reduzca el coste de sus antígenos

Joanne Liu, presidenta de Médicos Sin Fronteras.
MSF pide a Pfizer que siga el ejemplo de GSK en precios de vacunas
mar 20 septiembre 2016. 18.40H
Redacción
Médicos Sin Fronteras (MSF) ha aplaudido la decisión de GlaxoSmithKline (GSK) de reducir el precio de su vacuna neumocócica cuando se vaya a emplear en crisis humanitarias. De hecho, espera que Pfizer iguale la oferta de GSK y que este recorte de precios también se lleve a los países en vías de desarrollo.

Así lo indica la organización en un comunicado, en el que lamenta que Pfizer “siga negándose a ofrecer un precio asequible para vacuna neumocócica para las organizaciones humanitarias”. De hecho, Joanne Liu, su presidente, critica que la multinacional americana “ha ofrecido simplemente un programa de donación, en lugar de bajar el precio para la comunidad humanitaria. MSF prefiere tener acceso a vacunas asequibles y con precios sostenibles, de modo que la salud de los niños vulnerables no se base en la buena voluntad de las empresas”.

"GSK ha dado un paso adelante muy importante para los niños en situaciones de emergencia," añade Liu, quien añade que "con esta reducción de precios, nuestros equipos finalmente serán capaces de ampliar sus esfuerzos para proteger a los niños” contra la neumonía. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.