MSD se escinde creando una nueva compañía de salud femenina y biosimilares

La empresa prevé completar la transacción durante el primer semestre de 2021

Kenneth C. Frazier, CEO global de MSD.
MSD se escinde creando una nueva compañía de salud femenina y biosimilares
mié 12 febrero 2020. 12.40H
La farmacéutica MSD ha decidido separarse en dos empresas. En concreto, está derivando sus productos de salud femenina, marcas de Legacy y medicamentos biosimilares a una nueva compañía independiente: NewCo. El objetivo, según destaca MSD, es "satisfacer mejor las necesidades de los pacientes y lograr un crecimiento más rápido y de mayor valor".

Según las previsiones de MSD, la nueva compañía registrará unos ingresos totales de, aproximadamente, 6.500 millones de dólares en 2020. Asimismo, según explican en un comunicado, "continuará nuestro compromiso en invertir en investigación para buscar innovaciones en todas las áreas".

La transacción está prevista que se complete durante el primer semestre de 2021 y permitirá a MSD generar más de 1.500 millones de dólares en eficiencia operativa para 2024. "Dadas las oportunidades, creemos que podemos beneficiarnos de un enfoque aún mayor. Al mismo tiempo, los recursos ayudarán a garantizar que nuestra amplia cartera alcance su máximo potencial. Por lo tanto, hemos tomado la decisión de separarnos en dos compañías en crecimiento: MSD y NewCo", ha explicado el presidente y director ejecutivo de la compañía, Kenneth C. Frazier.

En esta nueva etapa, MSD conservará los sectores de Oncología, vacunas y salud hospitalaria y animal. La escisión "nos permitirá tener un modelo operativo más centrado en los productos de crecimiento como son Keytruda, Gardasil o Zerbaxa".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.