MSD lleva a ESMO 2019 nuevos datos de Keytruda en cáncer de mama

Destaca como tratamiento neoadyuvante en combinación con quimioterapia en pacientes con cáncer de mama triple negativo

Kenneth C. Frazier, CEO de MSD.
MSD lleva a ESMO 2019 nuevos datos de Keytruda en cáncer de mama
vie 27 septiembre 2019. 17.10H
MSD ha anunciado la presentación de nuevos datos de su actual portfolio y pipeline en Oncología en el Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO, por sus siglas en inglés) 2019, que se celebra en Barcelona del 27 de septiembre al 1 de octubre de 2019.

En el congreso se presentarán más de 80 abstracts sobre medicamentos oncológicos y candidatos en investigación de MSD, que abarcan más de 18 tipos tumorales. Tres de estos abstracts – datos de pembrolizumab en cáncer de mama triple negativo (CMTN), datos de olaparib en cáncer de próstata y en cáncer de ovario – fueron seleccionados para su inclusión en las sesiones del Simposio Presidencial de ESMO.

“La amplitud de los datos que se presentan en ESMO refleja el compromiso de nuestra compañía por hacer avanzar pembrolizumab y otros medicamentos de nuestra cartera en distintos tipos tumorales y estadios de la enfermedad para ayudar a mejorar los resultados en pacientes con cáncer,” ha dicho Roy Baynes, vicepresidente senior y director de desarrollo clínico global, principal responsable médico de MSD Research Laboratories.

“Hace cinco años, pembrolizumab recibió su primera aprobación a nivel mundial y hoy se presentarán nuevos datos sobre pembrolizumab en ESMO en más de 15 tipos de cáncer, incluidos los resultados por primera vez en el cáncer de mama triple negativo, además de datos nuevos sobre olaparib, Lenvima (lenvatinib), de Eisai Co., y nuestros candidatos experimentales”.


Entre los abstractsque se van a presentar en ESMO


Primera presentación de resultados del ensayo pivotal de fase 3 KEYNOTE-522 que evalúa pembrolizumab en combinación con
quimioterapia como tratamiento neoadyuvante en pacientes con CMTN, que tendrá lugar en el Simposio Presidencial de ESMO y el Programa de Prensa (Abstract #LBA8). Como se ha anunciado previamente, el ensayo KEYNOTE-522 cumplió uno de los criterios de valoración principales dobles de respuesta completa patológica (RCp) después de la parte neoadyuvante del régimen de estudio neoadyuvante/adyuvante en pacientes con CMTN. De acuerdo con un análisis intermedio, pembrolizumab en combinación con quimioterapia mostró una mejoría en las tasas de RCp en comparación con la quimioterapia sola, independientemente del estado de PD-L1.

Primera presentación de resultados del ensayo de fase 3 PROfound que evalúa olaparib, inhibidor de la enzima poli ADP ribosa polimerasa (PARP), de MSD y AstraZeneca, en pacientes con cáncer de próstata metastásico resistente a la castración (CPRCm) seleccionados por mutaciones en los genes BRCA 1/2 o ATM, involucrados en la reparación por recombinación homóloga, y que han progresado al tratamiento previo con terapia hormonal. Como se anunció previamente, el ensayo PROfound cumplió su objetivo principal, mostrando una mejora clínicamente relevante en la supervivencia libre de progresión radiológica en comparación con enzalutamida o abiraterona.

Primera presentación de los resultados del ensayo de fase 3 PAOLA-1, que evalúa olaparib más bevacizumab como tratamiento de mantenimiento en pacientes con cáncer de ovario avanzado que respondieron al tratamiento de primera línea con quimioterapia basada en platino y bevacizumab, que se presentará en el Simposio Presidencial de ESMO y en el Programa de Prensa (Abstract #LBA2). Como se ha anunciado previamente, el ensayo PAOLA-1 cumplió su objetivo principal, reduciendo el riesgo de progresión de la enfermedad o muerte en mujeres que recibieron olaparib más bevacizumab frente a las que recibieron bevacizumab solo.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.