MSD en España reafirma su apuesta por la I+D+i biomédica

La compañía ha recordado en el Día Día Internacional del Ensayo Clínico que la investigación es clave para el futuro

Ángel Fernández, director general de MSD.
MSD en España reafirma su apuesta por la I+D+i  biomédica
lun 20 mayo 2019. 18.50H
MSD, en el marco del Día Internacional del Ensayo Clínico, ha reafirmado su apuesta por la Investigación y el Desarrollo biomédico como elemento clave para dar respuesta a las necesidades presentes y futuras en materia de salud de los pacientes y profesionales sanitarios.

De esta manera, la compañía ha asegurado reforzar su compromiso por estar a la vanguardia de la investigación para avanzar en la prevención en el ámbito de las vacunas y en el tratamiento de las enfermedades que amenazan a las personas y a las comunidades en todo el mundo, incluyendo cáncer, enfermedades cardiometabólicas, enfermedad de Alzheimer y enfermedades infecciosas como el VIH o el Ébola.

En esta línea, MSD ha querido destacar que en 2018 dedicó 7.079 millones de euros (7.900 millones de dólares) a proyectos de I+D, lo que supone, según han asegurado, el 19 por ciento de sus ventas netas.


Fases de la investigación


En la actualidad, el desarrollo de un medicamento implica que debe pasar siempre por unas fases prefijadas: fase de investigación básica, fase de ensayos preclínicos y fase de ensayos clínicos. Todo este proceso puede durar entre 10 y 12 años, estimándose que, de cada 10.000 moléculas investigadas, solo una llega a la fase final de aprobación.

La directora Ejecutiva de Investigación Clínica en España y Portugal, Lourdes López-Bravo, ha explicado que el desarrollo de un fármaco "es el resultado de un trabajo en equipo en el cual los pacientes cada vez están más involucrados, jugando un papel activo y valorando la investigación clínica como una oportunidad para poder optar a nuevas alternativas terapéuticas". Asimismo, ha asegurado que MSD tiene un sólido compromiso con la investigación y el desarrollo de fármacos que contribuirán a mejorar a calidad de vida de los pacientes.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.