20 de octubre de 2017 | Actualizado: Viernes a las 17:40
Empresas > Industria

MSD cumple 10 años como Empresa Familiarmente Responsable

Fue la primera empresa farmacéutica en recibir este sello

Mario Garcés, Ángel Fernández y Dolors Montserrat.
MSD cumple 10 años como Empresa Familiarmente Responsable
Redacción
Viernes, 03 de febrero de 2017, a las 12:40
En el marco del X Aniversario de los Certificados EFR, organizado por la Fundación MásFamilia, MSD ha sido distinguida por sus 10 años certificándose como Empresa Familiarmente Responsable (EFR), habiendo sido además la primera compañía farmacéutica en lograr este sello de calidad.
 
MSD ha recibido el reconocimiento a su compromiso a largo plazo con la conciliación laboral y la igualdad en un acto presidido por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat; y por el presidente de la Fundación MásFamilia, Antonio Trueba; en el que también se ha reconocido a otras empresas participantes en aquella primera edición.
 
Ángel Fernández, presidente-director general de MSD en España y Portugal, ha recogido de manos de Montserrat  la distinción otorgada a la Compañía destacando que “para MSD haber sido la primera compañía farmacéutica y una de las primeras empresas certificadas con este sello supone un gran orgullo que refuerza nuestro compromiso y nos anima a que cada año sigamos avanzando en mejorar aún más la conciliación de la vida familiar, personal y profesional, en apoyar la igualdad y el desarrollo profesional así como en fomentar la diversidad”.
MSD, ejemplo de conciliación e igualdad
Además de haber renovado su certificación cada año desde 2006, en la edición de 2015 MSD hizo extensible la certificación a la planta de fabricación que tiene en Salamanca, tras lo cual ya todo el equipo de MSD en España cuenta con este reconocimiento.
 
MSD también cuenta con el Distintivo de Igualdad del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad obtenido desde el año 2011 o la Certificación Óptima a la Planta de Salamanca en 2014, otorgada por la Junta de Castilla y León.
 
A ello se suman otros premios que reconocen la labor de MSD por su política de concienciación laboral como la certificación Top Employer 2016, ratificando la excelencia de la Compañía en las condiciones laborales, tanto en España como en Europa; o como el Certificado y Sello Alares “ESR” de Empresa Socialmente Responsable con la Plantilla 2015, otorgado por parte de la Fundación Alares y la Fundación Diversidad y siendo MSD la única compañía farmacéutica entre las 17 empresas que han recibido dicho galardón. Internacionalmente ha sido elegida como una de las 100 Mejor Compañías para Madres que Trabajan en Estados Unidos.