28 de marzo de 2017 | Actualizado: Lunes a las 20:40
Empresas > Industria

MSD ayuda en la lucha contra la discriminación laboral del paciente con VIH

La compañía se suma a la iniciativa 'Empresas responsables con el VIH y el Sida en España'

Regina Revilla, directora ejecutiva de Relaciones Institucionales de MSD en España.
MSD ayuda en la lucha contra la discriminación laboral del paciente con VIH
Redacción
Viernes, 10 de febrero de 2017, a las 11:50
Lucha contra el estigma de las enfermedades. La compañía biofarmacéutica MSD se adhiere a la iniciativa de la Coordinadora Trabajando en Positivo ‘Empresas responsables con el VIH y el Sida en España’. En este sentido, mantiene la línea de los últimos 30 años, donde han realizado esfuerzos en el desarrollo de terapias innovadoras para tratar las necesidades médicas de las personas infectadas con el VIH, así como en los proyectos sociales a través de los que se trata de reducir el estigma de la enfermedad.

Al adquirir el sello como empresa responsable con el VIH, MSD refuerza aún más su compromiso de contribuir a erradicar los prejuicios y estereotipos, todavía vigentes, respecto a las personas con la enfermedad, dentro del ámbito laboral. De ahí que se potencien acciones como que el VIH no sea un factor que influya en la contratación, permanencia o promoción de una persona dentro de la propia compañía. 

Desde MSD han asegurado que seguirán impulsando estrategias de prevención en su personal sobre el VIH y el Sida, a través de talleres, comunicación interna y/o acciones de información, sensibilización y apoyo a proyectos comunitarios. Este acuerdo también incluye la colaboración del Departamento de Recursos Humanos de la compañía para la capacitación en la búsqueda de empleo de las personas que son apoyadas por la organización en su proceso de inserción laboral a través de acciones de Voluntariado Corporativo

Regina Revilla, directora ejecutiva de Relaciones Institucionales de MSD en España, comenta que se adhieren formalmente aunque desde hace años han demostrado tener un alto compromiso con la comunidad del VIH al crear políticas no discriminatorias dentro de la compañía. “Además de seguir investigando y desarrollando soluciones en salud innovadoras para los pacientes, mediante la adhesión  a esta campaña queremos reforzar que desde las empresas podemos favorecer el conocimiento sobre el VIH y realizar acciones específicas contra la discriminación a las personas afectadas dentro del ámbito laboral”.

Por otro lado, Julio Gómez, director de la Coordinadora Trabajando en Positivo, comenta que “a través de la adhesión de MSD, una compañía con un papel imprescindible en los avances médicos y terapéuticos para el abordaje del VIH, demuestra su compromiso a la hora de contribuir a que estos mismos avances se consigan en otros ámbitos igual de necesarios para la respuesta y el control de esta enfermedad, como son la promoción del diagnóstico precoz y  la eliminación del estigma y la discriminación hacia las personas con VIH”.