La farmacéutica asegura que cientos de personas están trabajando en ello y pronto se conocerá su efectividad

Moderna trabaja para adaptar su vacuna covid a Ómicron a principios de 2022


29 nov 2021. 12.20H
SE LEE EN 2 minutos
Moderna tendría una nueva inyección adaptada a la variante Ómicron a principios de 2022, según ha señalado este lunes el jefe médico de Moderna, Paul Burton, en un una entrevista en la cadena BBC. "Si tenemos que crear una vacuna completamente nueva, eso será a principios de 2022", ha dicho.

Asimismo, ha afirmado que la farmacéutica estadounidense tiene a cientos de personas trabajando en esta nueva variante y en las próximas semanas prevén haber podido determinar la efectividad de la vacuna ya existente contra Ómicron.

La pasada semana, la farmacéutica aseguró que la recién nombrada Ómicron presenta una combinación de mutaciones que constituye un "riesgo potencial significativo para acelerar la disminución de la inmunidad natural e inducida por vacunas". Por ello, mostraron su compromiso para probar "rápidamente" la capacidad de su vacuna actual para "neutralizar la variante".

La estrategia de la compañía se basa en tres líneas de acción en las que están evaluando una dosis ligeramente modificada de su actual vacuna, a la vez que están estudiando dos candidatos de refuerzo que ya habían sido diseñados para anticiparse a mutaciones y, además, un refuerzo específico para la variante Ómicron.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha nombrado Ómicron a la nueva variante B.1.1.529, identificada por primera vez en Sudáfrica, y ha advertido de que podría conllevar un "mayor riesgo de reinfección", según las primeras evidencias científicas preliminares.





Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.