Menarini inicia el proyecto #Únetealverde para combatir el cambio climático

La compañía realizará diferentes actividades enmarcadas en esta iniciativa

Imagen del calendario elaborado por la compañía.
Menarini inicia el proyecto #Únetealverde para combatir el cambio climático
mar 28 enero 2020. 14.30H
El Grupo Menarini ha lanzado la iniciativa #Únetealverde, dedicando así este 2020 a la protección y el cuidado del medioambiente. La compañía "trabaja desde hace años con la firme convicción de promover la protección del medioambiente adaptando tanto los productos que fabrica como los procesos que emplea con el objetivo de minimizar su impacto ambiental", han explicado en un comunicado.


Las actividades tienen un objetivo común: contribuir al cumplimiento de los 15 Objetivos de Desarrollo Sostenible


En el marco de esta nueva iniciativa, se desarrollarán distintas actividades con un objetivo común: trabajar intensamente el ODS13 (Acción por el clima). La compañía ha decidido, además, trabajar de forma prioritaria los ODS3 (Salud y Bienestar), ODS5 (Igualdad de Género) y ODS17 (Alianzas para lograr los Objetivos), aunque "el Grupo Menarini contribuye al cumplimiento de 15 Objetivos de Desarrollo Sostenible en su gestión diaria", han añadido".

En línea con este compromiso, y en el marco de su política de Responsabilidad Social Corporativa, Menarini ya dio sus primeros pasos en 2019 diciendo adiós a las botellas de agua de plástico en la sede que la compañía tiene en Badalona, iniciativa con la que se ha podido eliminar una tonelada de este residuo.

A través de esta acción, la compañía ha dado cumplimiento al ODS 6 (Agua limpia y saneamiento), ODS 7 (Energía asequible y no contaminante), ODS 9 (Industria, innovación e infraestructura) y ODS 13 (Acción por el clima).

A estas acciones se irán sumando otras a lo largo del año como son el uso de vasos reutilizables en las máquinas de vending de bebidas calientes y la supresión de las bolsas de plástico para la entrega de medicamentos en la sede de Badalona.


Otras iniciativas



Todas las medidas se completarán con talleres de concienciación sobre reciclaje o consumo energético


En su empeño de sumar iniciativas, Menarini ha puesto en marcha otras de carácter interno como un calendario institucional en el que se destacan los días mundiales, internacionales y europeos relacionados con el medioambiente para ayudar a tomar conciencia de la necesidad de un cambio de actitud hacia temas ambientales.

La plantilla también podrá participar de una jornada de esnórquel en la playa de Badalona, con el objetivo de conocer mejor la diversidad marina que les rodea y concienciar sobre la importancia de proteger los mares de la contaminación.

Todas estas medidas se completarán con talleres de concienciación a lo largo del año sobre reciclaje, disminución del consumo energético, reutilización de objetos y pisada ecológica para sensibilizar sobre la importancia de la optimización y el uso responsable de los recursos.

Algunas de estas iniciativas, planteadas por la plantilla de Menarini en Badalona, han sido las ganadoras de un concurso interno convocado a través del Buzón de Ideas, un canal de comunicación interna con el que  se pretende promover la participación activa de la plantilla en el proceso de mejora continua y desarrollo de la empresa.

En palabras de Mònica Moro, Responsable de Comunicación, ebusiness y RSC de Menarini España: “En línea con la estrategia de RSC que desarrolla nuestra compañía y para dar continuidad a las acciones que pusimos en marcha en 2019 pensamos en la necesidad de sumar esfuerzos para luchar contra el cambio climático, una realidad actual a la que nadie debería ser ajeno. En este 2020 seguiremos trabajando para poder celebrar la consecución de los objetivos medioambientales que nos hemos marcado a finales de 2020”. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.