Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 17:00
Empresas > Industria

Más de 250 fármacos son candidatos a deducciones del 15% en 2017

Se trata de los medicamentos seleccionados por Sanidad, provisionalmente, para aplicarles el RDL 8/2010

Agustín Rivero, director general de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia del Ministerio de Sanidad.
Más de 250 fármacos son candidatos a deducciones del 15% en 2017
Miércoles, 08 de febrero de 2017, a las 20:10
A pesar de las protestas del sector farmacéutico, el RDL 8/2010 de medidas extraordinarias para la reducción del déficit público se mantiene vivo, con sus descuentos de obligado cumplimiento para farmacias, distribución y laboratorios en el precio de los medicamentos en beneficio de las Administraciones Públicas

De hecho, el Ministerio de Sanidad ha lanzado el borrador de la última actualización de esta medida, que contiene unas 254 presentaciones nuevas.  Se trata de una relación provisional a la que se pueden presentar alegaciones hasta la próxima semana.

En ella hay productos como Freeflex Glucosa (olmesartán medoxomilo), el cloruro de Potasio Meinsol (para perfusión) o el Dolocatil Codeína.

Si finalmente este listado se aprueba, estos medicamentos se sumarán a los 2.795 que ya sufren este impuesto. La medida, presuntamente, se aplica a aquellos fármacos “respecto de los que no exista genérico o biosimilar autorizado en España, incluidos los de uso hospitalario, para los que hayan transcurrido diez años desde la fecha en que se hubiese adoptado la decisión de financiar con fondos públicos, u once en el caso de haber sido autorizada una nueva indicación", tal y como indica el RDL.

Acceda al borrador del Ministerio de Sanidad