19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

Los precios de las exportaciones farmacéuticas, entre los que más suben

Lo hacen un 1,8 por ciento en abril

La evolución anual de los precios de las exportaciones de medicamentos, a la baja.
Los precios de las exportaciones farmacéuticas, entre los que más suben
vie 02 junio 2017. 12.00H
@EduOrtegaRM
A pesar de que los precios de las exportaciones de la industria farmacéutica de 2017 mantienen una tendencia a la baja respecto al año pasado, en abril este indicador fue el tercero que más creció en España en su cadencia mensual.
 
Así lo indican los últimos datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que indican que los precios de las exportaciones farmacéutica se incrementaron un 1,8 por ciento en abril respecto a marzo, un crecimiento que solo se ha superado en el sector del refinado del petróleo y en el de procesado y conservación de carne y elaboración de productos cárnicos.
 
En cambio, respecto a la evolución de los precios de exportación del año pasado, se mantiene la tendencia negativa que dura ya 14 meses.
 
Por otro lado, también se incrementan los precios de las importaciones farmacéuticas. Respecto al año pasado, este indicador aumentó en abril un 0,5 por ciento, y respecto a marzo de este año un 0,3 por ciento. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.