Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15
Empresas > Industria

Los interinos gallegos acusan a Dolors Montserrat de prevaricar con la EMA

Desde Asmig entienden que Barcelona "en ningún caso podría acceder a esa pretensión descabellada"

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat.
Los interinos gallegos acusan a Dolors Montserrat de prevaricar con la EMA
Redacción
Martes, 10 de octubre de 2017, a las 12:20
Desde la Asociación de Médicos Interinos de Galicia han acusado a la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, de cometer un delito de prevaricación al situar como candidata a Barcelona como sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y ser conocedora de que la capital catalana "en ningún caso podría acceder a esa pretensión descabellada" por su situación política actual.

Según el comunicado de este martes de la plataforma ha apuntado que determinadas conducatas de la ministra "podrían ser perseguidas por el poder judicial". Concretamente, se dirigen a la Ley Orgánica 1/2015 del Código Penal cuyo texto señala que aquella autoridad pública que "a sabiendas de su injusticia, dicten una resolución arbitraria en un asunto administrativo, se le castigará con la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público y para el ejercicio de derecho de sufragio pasivo por tiempo de nueve a quince años".

De este modo, Asmig ha indicado que la ministra fue partidista en la elección de la Ciudad Condal como candidata para la sede de la EMA, una decisión que "perjudicó" al resto de las CCAA que optaban a este puesto, como Galicia. "Es un auténtico disparate de la ministra de Sanidad, cuyos desvaríos y bandazos causan perplejidad porque del daño causado no se deriva beneficio alguno, ni siquiera para la propia Barcelona". señala el escrito. 

“El Estado persiste en el error de defender la candidatura de Barcelona, aún a sabiendas de que la Unión Europea en ningún caso podría acceder a esa pretensión descabellada”, ha señalado además de denunciar que se trata de un "daño voluntario" hacia los intereses del resto de regiones "en beneficio de la única que no puede ni podrá albergar nunca la EMA", por lo que constituye "un verdadero escándalo de nepotismo que no puede caer en saco roto", concluye.