18 de octubre de 2017 | Actualizado: Martes a las 19:20
Empresas > Industria

Los datos laborales de la industria: 200.000 empleos y 4.200 investigadores

Farmaindustria señala al sector como una prueba de la apuesta por el talento y el capital humano de máxima capacidad

Emili Esteve, director técnico de Farmaindustria.
Los datos laborales de la industria: 200.000 empleos y 4.200 investigadores
Redacción
Miércoles, 01 de marzo de 2017, a las 18:00
La industria farmacéutica asegura que es un sector clave en la economía española por su carácter innovador y la creación de puestos de trabajo, con un total de 200.000 empleos generados, 37.000 directos, de los que un 96 por ciento tienen contrato indefinido y casi el 50 por ciento mujeres.

Así lo ha destacado el director técnico de Farmaindustria, Emili Esteve, durante su intervención en la inauguración del Farmaforum 2017, destacando la "apuesta por el talento y capital humano de la máxima capacidad" que realizan.

Además, de estos trabajadores unos 4.200 profesionales de la industria desarrollan su labor en el ámbito de la investigación y desarrollo, representando a más del 11 por ciento del total en este campo estratégico.

Sector de vanguardia

"Todo esto hace del farmacéutico un sector de arrastre en la economía española, un sector en vanguardia que, en un razonable marco de estabilidad, puede contribuir mucho a la necesaria transformación del modelo productivo español", ha destacado este experto, según informa la patronal en su página web.

Además, durante su intervención Esteve también ha defendido su nuevo Código de Buenas Prácticas aprobado el año pasado que, a su juicio, no tiene precedentes en ningún otro ámbito industrial y "demuestra que este sector se adecúa a los tiempos y exigencias actuales".

De igual modo, ha defendido que su trabajo "no acaba con la investigación y el desarrollo de medicamentos innovadores" sino que debe extenderse hasta que consiguen que estos productos llegan a quienes lo necesitan. Así, entre sus retos de futuro está afrontar la financiación de la innovación.