Los beneficios de Daiichi Sankyo caen más de un 20%

En los últimos nueve meses se han reducido tanto sus ganancias como sus ingresos

George Nakayama, CEO de Daiichi Sankyo.
Los beneficios de Daiichi Sankyo caen más de un 20%
mar 31 enero 2017. 18.30H
Redacción
Los últimos resultados de Daiichi Sankyo están muy lejos de ser positivos. La farmacéutica nipona ha presentado las cuentas correspondientes a los últimos nueve meses de 2016, un periodo en el que cayeron tanto los ingresos de la compañía como sus beneficios.
 
En total, la multinacional nipona ingresó unos 6.036.809.100 euros, un 3,2 por ciento menos que en el mismo periodo de2015.
 
Esta reducción ha tenido unas contundentes consecuencias para los beneficios de la farmacéutica, que han caído un 20,1 por ciento, hasta los 717.679.980 euros. En estas cifras negativas ha tenido un especial protagonismo el descenso de ventas de olmesartán, que se han reducido un 21,6 por ciento.  

En este difícil contexto inicia su periodo el recién nombrado presidente de la compañía, Sunao Manabe, quien sustituye en este cargo a George Nakayama, que permanece como consejero delegado de Daiichi Sankyo. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.