De Sandoz, se dispensará en una presentación de 20 mg y 14 cápsulas por frasco

Llega al mercado español el primer omeprazol sin receta
Joaquín Rodrigo, director general de Sandoz en España.


18 oct. 2016 12:10H
SE LEE EN 2 minutos
Sandoz ha lanzado Omeprazol Sandoz Care, el primer omeprazol sin receta que se comercializa en el mercado español. Con una presentación de 20mg 14 cápsulas duras gastrorresistentes EFG (frasco), está indicado para el tratamiento de los síntomas de reflujo como ardor o regurgitación ácida en adultos.
 
El reflujo es la subida de ácido del estómago al esófago, el cual puede inflamarse y doler, lo que puede provocar síntomas como una sensación dolorosa de quemazón en el pecho que sube hasta la garganta (ardor) y un sabor agrio en la boca (regurgitación ácida). Omeprazol Sandoz Care pertenece a un grupo de medicamentos denominados “inhibidores de la bomba de protones”, que actúa reduciendo la cantidad de ácido producida por el estómago.
 
Asimismo, este fármaco es lo que se denomina un medicamento sin receta o de indicación farmacéutica, ya que se destina para el alivio de síntomas menores en tratamientos de corta duración. Estos medicamentos tiene cada vez mayor peso en la farmacia, una tendencia que se puede interpretar como reflejo del importante papel que juega el farmacéutico en el actual entorno sociosanitario.
 
El farmacéutico ocupa un papel fundamental en la administración de este tipo de fármacos, ya que les permite ejercer su labor de indicación farmacéutica, un servicio fundamental del farmacéutico en beneficio del paciente, y a través del cual, el farmacéutico se responsabiliza de la selección de un medicamento que no necesita receta médica con el objetivo de aliviar o resolver un problema de salud a instancias del paciente, y/o su derivación al médico cuando dicho problema necesite de su actuación.
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.