13 dic 2018 | Actualizado: 12:10

Linde agiliza la atención a distancia con un sistema de Care Innovations

'Health Harmony' mejora la comunicación con pacientes respiratorios

David Asin, director de Negocios en Cuidado en Domicilio de Linde Healthcare.
Linde agiliza la atención a distancia con un sistema de Care Innovations
mié 21 septiembre 2016. 15.30H
Redacción
Linde Healthcare ha suscrito un acuerdo de colaboración con Care Innovations para hacer uso de su plataforma de gestión remota ‘Health Harmony’, que agiliza la comunicación con el paciente domiciliario con patología respiratoria o incluso comorbilidad adyacente.

Se trata de tecnología que simplifica la gestión proporcionando a pacientes, médicos y cuidadores una herramienta intuitiva y de fácil uso para lograr el objetivo, que es una mejor atención en el domicilio que mantiene las rutinas normales y potencia la coordinación entre los cuidados prestados en el ámbito clínico y domiciliario.

“El principal objetivo de Linde Healthcare es la mejora de la calidad de vida de los pacientes con enfermedades crónicas. Esta tecnología nos va a ayudar a establecer servicios nuevos e innovadores para los pacientes en sus domicilios”, ha señalado Urmi Prasad Richardson, Head of Linde Healthcare.

Capacidad de innovación y diseño

“Hemos tomado la decisión de colaborar con  Care Innovations por su capacidad para diseñar e implementar programas de gestión remota que han mostrado favorables resultados y una buena adaptación para los pacientes y cuidadores”, ha señalado.

“Esta colaboración permite que Linde Healthcare preste los mejores servicios a nuestros pacientes e integrar las tecnologías más innovadoras de control remoto con nuestra experiencia global en el cuidado domiciliario”, ha añadido.

Care Innovations y Linde Healthcare colaborarán para construir un ecosistema global de gestión a distancia de pacientes basada en la infraestructura de la tecnología Care Innovations  y los servicios de atención domiciliaria de Linde para miles de pacientes.

El acuerdo de colaboración se desarrollará en diferentes lugares de mundo, incluyendo América, Europa Occidental y  Asia Pacífico, lo que supone una gran expansión de los servicios de gestión a distancia de ambas organizaciones.

Atención en el circuito extrahospitalario

Por su parte, Randy Swanson, CEO de Care Innovations, ha explicado que “gracias a esta colaboración con Linde Healthcare, tenemos una gran oportunidad de expandir la gestión a distancia a nivel mundial para miles de pacientes y transformar la atención de las personas que viven con enfermedades respiratorias”.

“Linde es una compañía con visión de futuro que conoce de primera mano cómo la gestión remota de pacientes puede ayudar a implementar nuevos modelos de atención que, entre otros beneficios, ayudan a mantener a los pacientes fuera del ámbito hospitalario, reduciendo así los costes”, ha indicado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.