16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

La producción de la industria farmacéutica se dispara: crece un 14,2%

Es tercer sector en el que más se incrementa este indicador

Nuevo incremento de la producción de las compañías farmacéuticas.
La producción de la industria farmacéutica se dispara: crece un 14,2%
lun 09 octubre 2017. 17.30H
@EduOrtegaRM
La producción de los laboratorios disfrutó el pasado agosto de su segundo mayor incremento en 2017. Según los datos del Instituto Nacional de Empleo (INE), la fabricación de la industria farmacéutica aumentó un 14,2 por ciento en agosto.
 
Este crecimiento de dos dígitos se produce solo un mes después de que este indicador cayera un 1,2 por ciento en julio. De hecho, ha permitido que el sector farmacéutico se haya convertido en el tercero cuya producción más ha crecido en España, solo por detrás de la extracción de antracita, hulla y lignito y la fabricación de maquinaria y equipos.
 
A pesar de que en abril también se produjo una importante reducción de la producción del 20,3 por ciento, el saldo de crecimiento acumulado hasta agosto sigue siendo positivo, con un incremento total del 3 por ciento.
 
Por otro lado, el crecimiento de la producción del ámbito farmacéutico supera la media nacional en unos 12 puntos.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.