Aunque no hubo variaciones de agosto a septiembre, sí que han subido un 0,8% en lo que va de año

La industria farmacéutica mantuvo sus precios al inicio de la segunda ola
Así lo pone de manifiesto el último Índice de Precios Industriales del INE.


26 oct. 2020 17:15H
SE LEE EN 1 minuto
El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado el Índice de Precios Industriales correspondiente al mes de septiembre de 2020. En lo referente la industria de productos farmacéuticos, los datos reflejan que se han mantenido con respecto al mes de agosto. No obstante, si se tienen en cuenta estas cifras en comparación con lo que va de año 2020, los precios han subido un 0,8 por ciento.

Y en todo el año, el precio de fabricación de los productos farmacéuticos ha crecido un 0,7 por ciento. Además, el índice de la industria farmacética se sitúa en 104,5. Éste solo repecutió un 0,001 en septiembre en el conjunto de la industria española y su repercusión en lo que va de año varió hasta el 0,014.

Dentro de este índice, la fabricación de productos farmacéuticos de base ha variado este mes un 0,1 por ciento, un 0,5 con respecto al mismo mes de 2019; y la fabricación de especialidades farmacéuticas se ha mantenido este mes con los mismos precios, aunque han subido un 0,8 por ciento con respecto al año pasado. Por último, la fabricación de instrumentos y suministros médicos y odontógicos ha variado en septiembre un -0,2 por ciento, mientras que la anual es del 2,1 por ciento.

La tasa anual aumenta en diez comunidades autónomas. Las mayores subidas se producen en Asturias, Baleares y Canarias, cuyas tasas se incrementan 5,3, 4,6 y 4,9 puntos, respectivamente. Por su parte, Castilla-La Mancha, Murcia y Andalucía registran las menores subidas, con bajadas de 2,6, 2,5 y 0,6 puntos, respectivamente.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.