La farmacéutica Almirall se incorpora al Ibex 35

Lo hace en sustitución del grupo de comunicación Mediaset, que sale del selectivo

Jorge Gallardo, presidente de Almirall.
La farmacéutica Almirall se incorpora al Ibex 35
jue 11 junio 2020. 18.20H
El Comité Asesor Técnico del Ibex 35, el principal índice de la Bolsa española, ha decidido incorporar al selectivo a la farmacéutica Almirall, que sustituirá al grupo de comunicación Mediaset, tal y como ha informado el organismo. La entrada de Almirall en el Ibex 35 y la salida de Mediaset se concretarán el próximo 22 de junio.

El ajuste del índice se llevará a cabo al cierre de la sesión del 19 de junio. Almirall cotizará con un coeficiente aplicable del 80 por ciento y el número de acciones a efectos del cálculo del índice será de 139.643.856 acciones.

Asimismo, el Comité ha mantenido sin cambios los valores que modifican su coeficiente por cambios en el capital cautivo. La ponderación individual de los valores será ajustada para cumplir el límite del 20 por ciento.


Candidata en otras ocasiones


La compañía farmacéutica ya había sido candidata a la entrada al Ibex 35 en otras ocasiones. En diciembre, cuando se produjo la salida de Día, el laboratorio era una de las opciones, sin embargo, el Comité Asesor finalmente incluyó a Ence Energía y Celulosa.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.