La agencia está organizando talleres virtuales de medio día diseñados para informar sobre ello

La EMA inicia el proceso de unificar la información electrónica de fármacos
Emer Cooke, directora ejecutiva de la EMA.


08 jun 2021. 20.05H
SE LEE EN 2 minutos
POR MARÍA GARCÍA
La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha puesto en marcha una consulta pública acerca de un proyecto de norma común de la Unión Europea para la información electrónica de productos para medicamentos de uso humano. 

El Estándar Común de la Unión Europea para la información electrónica de productos (Epi, por sus siglas en inglés) es un producto legal autorizado para informar sobre medicamentos de la UE. Cuenta con un resumen de las características del producto (destinado a la asistencia sanitaria por profesionales), el etiquetado y prospecto. Está adaptado para el manejo electrónico y permite la difusión a través de la web, plataformas electrónicas e impresos.

La EMA, las autoridades nacionales competentes y la Comisión Europea están llevando a cabo un proyecto de puesta en marcha de información de productos para desarrollar una norma común para la Unión Europea. Su documentación es objeto de consulta pública abierta.

Organización de talleres


Para facilitar la consulta a las partes interesadas, la EMA está organizando talleres virtuales de medio día diseñados para informar sobre ello y explorar su uso en el futuro. "Los comentarios de los talleres contribuirán a garantizar que la norma común adoptada satisface las necesidades de sus futuros usuarios, confirmando que pueden acceder, ver y difundir información sobre productos en formato electrónico, Epi", aseguran. 

El taller de información está dirigido a partes interesadas y socios y la asistencia no está restringida, mientras que el taller exploratorio está dirigido a participantes técnicos con conocimientos de lenguajes de desarrollo. Para obtener más información o aclaraciones, facilitan el correo electrónico ePI@ema.europa.eu.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.