Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:00
Empresas > Industria

La EMA autoriza Trimbow, de Chiesi, para el tratamiento de la EPOC

Los principales beneficios son su capacidad para aliviar y prevenir síntomas como la falta de aire, sibilancias y la tos

Giuseppe Chiericatti es el director general de Chiesi en España.
La EMA autoriza Trimbow, de Chiesi, para el tratamiento de la EPOC
Redacción
Miércoles, 31 de mayo de 2017, a las 12:30
A la espera del ok de la Unión Europea para su mercantilización, el Comité de Medicamentos de Uso Humano de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, en sus siglas en inglés) ha dado luz verde para el uso de la triple terapia fija extrafina de Chiesi, comercializada como 'Trimbow', como el tratamiento de mantenimiento de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

En un único inhalador se combina un corticosteroide inhalado (ICS), un agonista beta2 de acción prolongada (LABA) y un antagonista muscarínico de acción prolongada (LAMA), que contiene beclometasona dipropionato (BDP), formoterol fumarato (FF) y glicopirronio bromuro (GB).

Sus principales beneficios son su capacidad para aliviar y prevenir síntomas como la falta de aire, sibilancias y la tos, y reducir las exacerbaciones de los síntomas de la enfermedad. Y el hecho de que se administren de forma simultánea mediante un único inhalador facilita la toma adecuada del medicamento y aumenta potencialmente la adherencia al tratamiento.

Mayor alcance

Para el profesor de Medicina Respiratoria de la Universidad de Parma (Italia), Alfredo Chetta, la formulación extrafina de Chiesi tiene la capacidad de alcanzar tanto las vías aéreas centrales como las pequeñas vías aéreas del sistema respiratorio y al ser extrafina "su capacidad de penetración es más profunda".