De forma que el calendario de encuentros hasta junio arranca el próximo 3 de febrero

La CIPM fija 5 reuniones en el primer semestre de 2022 y 'descansa' enero
Exterior del Ministerio de Sanidad.


27 dic. 2021 13:00H
SE LEE EN 2 minutos
El Ministerio de Sanidad ha publicado la fecha de cinco nuevas reuniones ordinarias que mantendrá la Comisión Interministerial de Precios de Medicamentos (CIPM) desde el mes de febrero hasta junio, es decir, marca el calendario de encuentros de la CIMP para el primer semestre de 2022.

Cada uno de estos encuentros se llevará a cabo una vez al mes. El reglamento de la Comisión establece en el punto 1 del artículo 9 relativo a convocatorias y sesiones, que la CIPM se reunirá con carácter ordinario al menos 10 veces al año, a propuesta del presidente.

Las cinco reuniones pendientes se llevarán a cabo en las siguientes fechas:

- 3 de febrero.

- 3 de marzo.

- 7 de abril.

- 5 de mayo.

- 2 de junio.


El covid no frenó a la CIPM


El 2021 ha sido un año marcado por la vacunación contra el coronavirus Covid-19 y, en los últimos meses, por el auge de los contagios por la variante Ómicron. Si bien, la pandemia no ha frenado la actividad de la CIPM durante este 2021.

Una de las reuniones más destacas del primer semestre de 2021 fue la sesión del 3 de febrero, cuando se acordó la financiación pública de Veklury (remdesivir), el antiviral de Gilead, para tratar el coronavirus Covid-19 en pacientes mayores de 12 años con neumonía que requieren oxígeno suplementario, con un precio por vial de 460 euros.

Otra de las reuniones destacadas este año ha sido la del acuerdo de financiación para Kaftrio, medicamento de Vertex, un pacto entre la farmacéutica que se alcanzó tras meses de 'tira y afloja' y que supone una esperanza para los pacientes de fibrosis quística. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.