El evento, organizado por Asebio y el Gobierno de Navarra, cuenta con más de 900 asistentes de 30 países

La biotecnología mundial se reúne en Biospain 2021 para impulsar acuerdos
Inauguración de Biospain 2021.


29 sep 2021. 18.45H
SE LEE EN 2 minutos
Este miércoles se ha inaugurado Biospain 2021, el evento de referencia internacional, organizado por la Asociación Española de Bioempresas (Asebio) en coordinación con el Gobierno de Navarra, con el objetivo de impulsar la colaboración "en un año marcado por la crisis".

Biospain 2021 se celebra del 27 al 30 de septiembre (de forma presencial los días 29 y 30 y virtualmente todos los días) en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra-Baluarte en Pamplona-Iruña. En esta edición, peculiar debido al coronavirus Covid-19, pero por el protagonismo que ha tenido la biotecnología española en la pandemia, asisten más de 900 profesionales del sector de más de 550 entidades de 30 países de todo el mundo, desde América, África, Asia y hasta Europa. 

En su intervención, la presidenta de Navarra, María Chivite, ha subrayado la apuesta de la región por “la salud en general y la biotecnología en particular” durante los últimos años, "apoyándose en la base empresarial y el talento surgido en la Comunidad Foral".

En este sentido, ha destacado que el Gobierno de Navarra ha desarrollado una Estrategia Integral de Medicina Personalizada, "para el impulso de la medicina preventiva, la genómica, el diagnóstico avanzado y el tratamiento personalizado". A día de hoy, conforman esta industria en Navarra más de 30 empresas en el área de la biotecnología y otras 40 en otras áreas de Salud, además de cinco centros de investigación, que dan trabajo a más de 2.400 profesionales, dos universidades y dos hospitales líderes.

A su vez, la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, también presente en la inauguración, ha mostrado su apoyo a las empresas biotecnológicas españolas y ha destacado los puntos fuertes de nuestra industria. “Se trata de un sector extremadamente innovador, emprendedor, transformador, con una importante colaboración público-privada y donde las mujeres tienen un papel muy relevante, siendo el 60 por ciento de las matriculadas en biotecnología. Apoyamos su industrialización y expansión internacional”, ha señalado.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.