La fecha del inicio de este problema de suministro comenzó el 27 de diciembre

La Aemps notifica la falta de Gelocatil, de Ferrer, hasta finales de enero
Fachada de la Aemps.


03 ene 2020. 14.10H
SE LEE EN 1 minuto
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha notificado el desabastecimiento del fármaco Gelocatil, en la presentación de 650 mg solución oral, del laboratorio Ferrer. La fecha del inicio de este problema de suministro comenzaba el 27 de diciembre y se extenderá hasta el próximo 20 de enero según las previsiones del organismo.

El Gelocatil es un analgésico que contiene como principio activo paracetamol. Está indicado para el alivio sintomático del dolor ocasional leve o moderado y los estados febriles. Pueden consumirlo adultos y adolescentes mayores de 14 años.

En la página web del Centro de Información de Medicamentos, donde aparece activo este desabastecimiento, se indica que existen otros medicamentos con el mismo principio activo y para la misma vía de administración.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.