La Aemps convoca los Premios Plan de Resistencia a los Antibióticos

Estos galardones reconocen el trabajo dentro de las líneas del PRAN

María Jesús Lamas, directora de la Aemps.
La Aemps convoca los Premios Plan de Resistencia a los Antibióticos
mié 16 enero 2019. 10.10H
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha convocado la segunda edición de los Premios Plan Nacional de Resistencia a los Antibióticos (PRAN), correspondiente al año 2018. El objetivo de estos galardones es reconocer a las personas físicas o jurídicas que se hayan distinguido en la promoción o ejecución de actividades que se enmarquen en las líneas estratégicas del PRAN.

El Plan Nacional de Resistencia a los Antibióticos fue aprobado en el año 2014 por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y por la Conferencia Intersectorial de Agricultura. En noviembre, la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, presentó la líneas prioritarias del nuevo PRAN 2019-2021

Así, este plan centrará sus esfuerzos en la implementación de los Programas de Optimización de Uso de Antibióticos (PROA) en Atención Primaria, la ampliación de los Programa Reduceen diferentes sectores ganaderos y la mejora de la formación de los profesionales sanitarios a través de iniciativas como el Acuerdo Marco recientemente firmado con Facultades Biosanitarias de todo el país.

Logros alcanzados


Según datos estimados del PRAN, el consumo total en salud humana se redujo en España un 4,34 por ciento entre 2016 y 2017, lo que supone un cambio en la tendencia creciente que se registraba desde el año 2012.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.