16 dic 2018 | Actualizado: 18:30

Kymriah (Novartis) consigue una respuesta duradera en cáncer hematológico

El fármaco demostró seguridad y eficacia en dos estudios a largo plazo

Vasant Narasimhan, CEO de Novartis.
Kymriah (Novartis) consigue una respuesta duradera en cáncer hematológico
lun 03 diciembre 2018. 18.40H
Novartis ha anunciado los resultados de los análisis a largo plazo de Eliana y Juliet, los ensayos clínicos pivotales de Kymriah (tisagenlecleucel) en pacientes pediátricos y adultos jóvenes con leucemia linfoblástica aguda (LLA) en recaída o refractaria (r/r) y pacientes adultos con linfoma B difuso de célula grande r/r (LBDCG), respectivamente.

En estos análisis, Kymriah ha seguido demostrando una sólida eficacia con respuestas duraderas y ha mantenido un perfil de seguridad consistente y bien caracterizado. Estos datos se van a presentar en la 60ª reunión anual de la American Society of Hematology (ASH).

Además, el New England Journal of Medicine ha publicado online los resultados a 14 meses de Juliet, el estudio dirigido por el Abramson Cancer Center de la Universidad de Pennsylvania.


"El análisis refuerza nuestra creencia en el potencial de la terapia CART de prolongar la vida"


Reimaginar el paradigma


“Tras ofrecerles a los pacientes la primera terapia con células CAR-T, Novartis se ha comprometido a mantener sus esfuerzos pioneros para reimaginar el paradigma de tratamiento para pacientes con cánceres hematológicos agresivos”, ha apuntado Samit Hirawat, MD y director global de Desarrollo de Medicamentos de Novartis Oncología.

“Estos análisis confirman la durabilidad a largo plazo de la respuesta de Kymriah y su perfil de seguridad consistente, lo que refuerza nuestra creencia en el potencial de la terapia CAR de células T de prolongar la vida de los pacientes con estos tumores avanzados de células B”, ha concluido Hirawat.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.