Javier Carpintero, general manager de Theramex España

En el nuevo equipo directivo también destaca César Fernández como director de Acceso y Ventas

Javier Carpintero está al frente de Theramex en España y Portugal.
Javier Carpintero, general manager de Theramex España
mié 13 enero 2021. 18.50H
Javier Carpintero es el nuevo general para España y Portugal de la multinacional farmacéutica Theramex, especializada principalmente en tratamientos orientados a la salud de la mujer y la osteoporosis.

Carpintero acumula una dilatada trayectoria en la industria biotecnológica y farmacéutica en nuestro país. Ha sido managing director para España y Portugal en Advanz Pharma, compañía biotech focalizada en el mercado hospitalario, cardiología y enfermedades infecciosas. Además ha vivido diferentes etapas profesionales en multinacionales como Servier, MSD, Abbott o Janssen-Cilag, principalmente en los departamentos de marketing y ventas.

Es licenciado en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela y MBA en Alta Dirección en la Industria Farmacéutica (INSEAD, París).

“Tenemos unos objetivos ambiciosos y queremos acercarnos a la sociedad en general, a los profesionales sanitarios y a los pacientes. Y no hay mejor manera de conseguirlo que incorporando talento a la compañía, sumándolo al ya existente, en algunas áreas clave como son la comercial, el marketing, la comunicación/digital”, asegura Javier Carpintero.

César Fernández, director de Acceso y Ventas de Theramex


Carpintero incorpora a su equipo a César Fernández como Access & Sales director. Procedente de Janssen, ha trabajado en áreas como Oncología, salud de la mujer, VIH o Hematología. En Theramex liderará el equipo comercial de Hueso y Ginecología, cuya actividad se suma a la del equipo de fertilidad.

Iñaki Catalán y Jesús López también se unen al equipo directivo de Theramex


Además de la incorporación de Carpitero y Fernández, Iñaki Catalán es el nuevo Associate Director, Marketing. Con experiencia en ventas, formación y marketing a nivel nacional y global en empresas como MSD o Leo Pharma, se une al proyecto para dirigir la estrategia de las dos franquicias (Hueso y Ginecología). 

Por su parte Jesús López se incorpora a la compañía como nuevo associate director, Communications & Digital. Anteriormente, communications manager en IQVIA, ejecutivo de comunicación en Pfizer y socio de la agencia de comunicación ComDotCom. Se trata de un departamento de nueva creación para acercar a la compañía a sus diferentes públicos.

Sobre Theramex


Theramez es una compañía con más de 350 empleados y que está presente en más de 50 países.
Posee una cartera de más de 20 medicamentos orientados principalmente a la anticoncepción, la fertilidad, la menopausia y la osteoporosis.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.