27 may 2019 | Actualizado: 01:10

Janssen destina 30.000€ a asociaciones de pacientes con cáncer hematológico

La iniciativa solidaria '¡Globolizados, la esperanza se lleva en la sangre!' bate récord con 81.847 participantes

Janssen hace entrega de una de las donaciones.
Janssen destina 30.000€ a asociaciones de pacientes con cáncer hematológico
jue 14 febrero 2019. 16.50H
Janssen destina 30.000 euros a tres asociaciones de pacientes de cáncer hematológico gracias la gran acogida que ha tenido su iniciativa solidaria ¡Globolizados, la esperanza se lleva en la sangre!. Por cada globo virtual lanzado, la compañía ha donado 50 céntimos, hasta un máximo de 30.000 euros. El proyecto ha batido todos los récords al alcanzar los 81.847 globos emitidos.


Los globos virtuales lanzados han alcanzado los 81.847, más del doble de lo esperado por Janssen


Mediante esta campaña solidaria, dedicada a informar y visibilizar sobre cáncer hematológico, Janssen invitó a la sociedad española a participar activamente a través de una acción simbólica muy sencilla: lanzar un globo virtual acompañado de un mensaje de esperanza en apoyo a cada uno de los más de 37.000 pacientes con enfermedades oncohematológicas en España. Finalmente, la iniciativa duplicó con creces los resultados esperados.

La implicación de la sociedad se ha hecho notar, sobre todo, en Castilla y León (23.194 globos lanzados), la Comunidad de Madrid (22.729) y la Comunidad Valenciana (21.111), en donde se ha registrado el 82 por ciento de la participación total.

Además, la web de consulta cancerdelasangre.com, creada con la ayuda de hematólogos y asociaciones de pacientes para proporcionar información de utilidad dirigida a pacientes, familiares y voluntarios, ha recibido 235.000 visitas desde la puesta en marcha de la campaña, en comparación con las 80.000 visitas recibidas hace un año.

Proyectos de asociaciones de pacientes


Los 30.000 euros han sido destinados a las asociaciones de pacientes de cáncer hematológico AEAL (Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia), Ascol (Asociación contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre) y Asleuval (Asociación para la lucha con la leucemia de la Comunidad Valenciana).


El donativo ha sido destinado al desarrollo de proyectos de asociaciones de pacientes


El donativo realizado ha sido repartido a partes iguales entre las asociaciones de pacientes para el desarrollo de proyectos de sensibilización y difusión, voluntariado, acceso al piso de acogida, donaciones de material ortopédico, asesoramiento médico, legal y onco-estético; y programas de desarrollo asociativo y participación de apoyo psicosocial, atención al paciente y familiares.

Desde AEAL, Marcos Martínez, miembro de la junta directiva, ha agradecido a todas las personas que por medio de esta iniciativa han apoyado al paciente hematológico. "Con estos fondos podremos dar continuidad al proyecto 'AEAL apoya', que permite mejorar la calidad de vida de los pacientes con mieloma múltiple, a través de los préstamos de material ortopédico".

Por otra parte, el presidente de Asleuval, Arturo Zornoza, ha expresado que esta donación significa una gran ayuda para afrontar el gasto que supone acoger a los pacientes oncohematológicos que se desplazan desde cualquier punto de España para tratar su enfermedad. Además, la presidenta de Ascol, Ascensión Hernández, ha subrayado que "gracias al reto de 'Globolizados' vamos a poder tener a 160 personas en uno de nuestros pisos a lo largo de todo un año, con una media de 1.500 pernoctaciones".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.