Imbruvica, de Janssen, mejora la supervivencia de pacientes con leucemia

La compañía presenta nuevos resultados del seguimiento de dos ensayos clínicos

Peter Hillmen, investigador de los ensayos clínicos. Foto de British Society for Haematology.
Imbruvica, de Janssen, mejora la supervivencia de pacientes con leucemia
jue 20 junio 2019. 13.30H
Janssen ha anunciado los resultados del seguimiento a largo plazo de dos estudios pivotales fase 3 de Imbruvica (ibrutinib) en pacientes con leucemia linfocítica crónica (LLC), un tipo de linfoma no Hodgkin y la forma más frecuente de leucemia en adultos.

Un conjunto de datos del estudio Resonate ha mostrado que el tratamiento con ibrutinib en monoterapia mantenía el beneficio sobre la supervivencia libre de progresión (SLP) en comparación con ofatumumab en los pacientes con LLC previamente tratados, con una mediana de SLP de 44,1 meses frente a 8,1 meses, respectivamente.

"Estos resultados ofrecen nuevas pruebas de los efectos beneficiosos y tolerabilidad de Imbruvica"



La mediana de la supervivencia global (SG) fue de 67,7 meses en el brazo de ibrutinib y de 65,1 meses en el brazo de ofatumumab. Además, no se identificaron nuevos efectos adversos en este seguimiento a largo plazo.

El segundo conjunto de datos mostró una SLP duradera con ibrutinib en monoterapia (70 por ciento) en comparación con clorambucilo (12 por ciento) en pacientes con LLC no tratados previamente. El beneficio en la SG también se mantuvo en los pacientes tratados con ibrutinib (83 por ciento) en comparación con clorambucilo (68 por ciento).

Más pruebas de "efectos beneficiosos"


"Desde su primera aprobación europea en 2014, ibrutinib ha redefinido los paradigmas de tratamiento de la LLC, y los resultados de estos estudios ofrecen tanto a médicos como a pacientes nuevas pruebas de los efectos beneficiosos y la tolerabilidad a largo plazo que ofrece ibrutinib en monoterapia”, ha señalado Peter Hillmen, investigador en ambos estudios.

Por su parte, Patrick Laroche, jefe del Área Terapéutica de Hematología en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), Janssen-Cilag Francia, ha epxlicado que "ibrutinib ya ha tenido impacto en más de 140.000 pacientes y los estudios de seguimiento a largo plazo Resonate y Resonate-2 aportan datos importantes que respaldan su uso continuado en el tratamiento eficaz de la LLC".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.