GSK y MSD se coronan como las empresas más transparentes del sector

Así se desprende del informe publicado por La Fundación Compromiso y Transparencia

Cristina Henríquez de Luna, presidenta de GSK en España, y Ana Argelich, presidenta de MSD.
GSK y MSD se coronan como las empresas más transparentes del sector
jue 22 agosto 2019. 12.40H
La Fundación Compromiso y Transparencia ha analizado la transparencia voluntaria en las webs de un total de 26 compañías farmacéuticas. Según el ranking publicado por esta organización, GSK y MSD son las empresas más transparentes del sector, cumpliendo 13 y 12 indicadores de transparencia, respectivamente.

Estos indicadores de información hacen referencia a la estrategia de RSC, políticas y códigos, políticas de cumplimiento, formación en cumplimiento, canales, transferencias, enfermedades raras, ayuda pública, acceso a los medicamentos, patentes, precio, gobierno y resultados.

GSK y MSD han obtenido un total de 24 puntos cada una y se sitúan a la cabeza de las empresas más transparentes 



En total, la Fundación Compromiso y Transparencia puede otorgar hasta un total de 26 puntos. Así, GSK y MSD empatan a puntos, con 24 cada una y se sitúan a la cabeza de las compañías más transparentes del sector.


Empresas translúcidas


Por otro lado, la Fundación también hace una clasificación con las empresas que han obtenido entre 9 y 16 puntos. Se trata de las empresas translúcidas, entre las que se encuentran Celgene y Novartis, con 13 puntos cada una; Gilead, con 12; y Esteve, con 10.


Opacas


Ferrer ha vuelto a ser la compañía más opaca del sector, obteniendo cero puntos e incumpliendo los trece indicadores de transparencia. Junto a Ferrer, hay otros 16 laboratorios que, según el ranking de la Fundación Compromiso y Transparencia, también forman parte de las compañías opacas del sector.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.