15 nov 2018 | Actualizado: 21:10

Grifols mantiene sus ingresos pese a reducirlos en su mercado principal

La empresa registra una caída del 2 por ciento en Estados Unidos

Víctor y Raimon Grifols, consejeros delegados de Grifols.
Grifols mantiene sus ingresos pese a reducirlos en su mercado principal
lun 05 noviembre 2018. 12.20H
La compañía de hemoderivados, Grifols, ha presentado los resultados correspondientes al tercer trimestre del año 2018. Unas cifras que reflejan un crecimiento muy ajustado de sus ingresos netos (0,4 por ciento), situándose en 3.263 millones de euros, frente a los 3.250 registrados en el mismo periodo de 2017. Sin embargo, se deja casi un 2 por ciento en su principal mercado: Estados Unidos.

En concreto, EE UU supone para la multinacional y total de 66 por ciento de sus ingresos. En este tercer trimestre del año, Grifols ha registrado 2.173 millones de euros, frente a los 2.216 de 2017, lo que supone una caída del 1,9 por ciento. También en negativo se sitúan las ventas en el resto del mundo, que pierden un 1,7 por ciento. Tan solo en Europa, la compañía registra unos ingresos positivos (+13 por ciento).

Las divisiones



La compañía fue acusada de violar la ley antimonopolio de EE UU por la compra de 24 centros de plasma


Grifols registra ligeras pérdidas en su principal división: Bioscience. En concreto, este negocio ha caído 2 millones, lo que supone un 0,1 por ciento menos que en 2017. Una caída más acusada ha registrado Diagnostic, que se deja casi un 5 por ciento en el tercer trimestre.

Sin embargo, los resultados del resto de divisiones han sido positivos. Así, Hospital ha registrado un incremento del 2,3 por ciento, confirmando su estrategia de internacionalización; Bio Supllies con un 1,5 por ciento de crecimiento, debido al acuerdo con Kedrion; y el resto han subido un 0,3 por ciento.

Inversiones


En el marco de su estrategia de aumentar y diversificar su acceso a plasma, Grifols ha adquirido 24 centros de plasma en Estados Unidos a la compañía Biotest por 286 millones de dólares (244 millones de euros), además de dos centros en construcción y otros activos. Sin embargo, esta operación se ha visto envuelta en polémica debido a que la compañía violó la ley antimonopolio de EEUU.

Asimismo, también ha invertido en I+D+i, en concreto, 199 millones de euros, lo que supone un 4,7 por ciento más. En esta línea, la compañía presentó recientemente los resultados del ensayo clínico Ambar en los que se muestra una notable ralentización en la progesión del alzhéimer y abre una posible nueva vía de tratamiento.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.