Ambos ya formaban parte del Comité de Dirección de la farmacéutica

Pau Arbós y Marta Velázquez dirigirán las unidades VIH y Covid-19 de Gilead
Sede de Gilead.


02 mar 2021. 12.20H
SE LEE EN 2 minutos
Gilead España ha anunciado este martes los nombramientos de Pau Arbós y Marta Velázquez como nuevos Directores de las Unidades de negocio de VIH y Hepatitis /Covid a partir de este 1 de marzo.

En la nota de prensa remitida a los medios, desde la farmacéutica destacan que “tanto Pau como Marta son profesionales con una dilatada experiencia y formaban parte del Comité de Dirección de Gilead España”.

“Estos dos nombramientos ponen de manifiesto la decidida apuesta de Gilead España por impulsar el talento y el desarrollo profesional de las personas que forman parte de la compañía”, afirma María Río, Vicepresidenta y Directora General de Gilead España. 

Pau Arbós, responsable de las actividades de Remdesivir


Pau Arbós, Doctor Europeo en Farmacia por la Universidad de Navarra y la Universidad de Viena, y Pharma Executive Development Program por la Escuela de Negocios SDA Bocconi de Milán, ha sido nombrado Senior Director de la Unidad de Negocio de VIH de Gilead.

Pau se incorporó hace seis años a la compañía, donde ha desarrollado y consolidado su trayectoria profesional vinculada, principalmente, a la Unidad de Hepatitis. Más recientemente ha sido el responsable de liderar todas las actividades relacionadas con Remdesivir, el primer fármaco aprobado para el tratamiento de los pacientes con Covid-19.

Avances en la adaptación de Gilead


Por su parte, Marta Velázquez es Licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con casi dos décadas de experiencia comercial en el sector en importantes compañías. Ella es la nueva Senior Director de la Unidad de Negocio de Hepatitis/Covid.

Marta se incorporó a Gilead hace año y medio y, hasta este nombramiento, ha sido la responsable del área de inflamación así como de otros importantes proyectos que han permitido avances significativos en la adaptación de Gilead España al entorno actual.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.