15 nov 2018 | Actualizado: 15:50

Gabriel Baertschi, nuevo CEO de Grünenthal

La farmacéutica alemana lo ficha de AstraZeneca, donde es presidente de su filial en Japón

Gabriel Baertschi.
Gabriel Baertschi, nuevo CEO de Grünenthal
mar 07 junio 2016. 11.40H
Redacción
Grünenthal ha anunciado que su Consejo Supervisor ha nombrado a Gabriel Baertschi nuevo consejero delegado (CEO) de la compañía a partir del 1 de octubre de 2016.
 
Baertschi llega a Grünenthal desde AstraZeneca, una compañía biofarmacéutica global con enfoque científico en la que todavía desempeña el puesto de presidente nacional en Japón. Sucederá a Eric-Paul Pâques, quien ocupa a día de hoy el cargo y que se retirará a finales de 2016 tras 23 como CEO del laboratorio germano.
 
Gabriel Baertschi cuenta con más de 17 años de experiencia en la industria farmacéutica, incluidos los últimos tres años como presidente nacional de Japón, donde tenía a su cargo una organización de más de 3.000 millones de dólares estadounidenses de ventas y más de 3.000 empleados en I+D, Producción y Comercial. Antes de incorporarse a su puesto actual en 2013, trabajó como presidente nacional de Alemania y con anterioridad ejerció de director nacional en varios mercados emergentes.
 
“Es un honor haber sido elegido CEO de Grünenthal. Es un privilegio formar parte de una organización que proporciona a los pacientes productos de gran calidad y soluciones innovadoras”, declaró Gabriel Baertschi.
 
Durante el último trimestre de 2016, tanto Pâques como Baertschi trabajarán juntos para asegurar una transición “impecable”. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.