13 nov 2018 | Actualizado: 18:50

Fresenius Medical Care celebra su II Jornada del Paciente

Entre otras actividades, se celebra 'El ABC de la Diálisis'

Una máquina de diálisis de Fresenius Medical Care.
Fresenius Medical Care celebra su II Jornada del Paciente
mié 27 septiembre 2017. 11.30H
Fresenius Medical Care celebra estos días (entre el 18 y el 29 de septiembre) la II Jornada del Paciente Fresenius Medical Care, bajo el lema Mejorando Juntos en su red de centros de diálisis NephroCare en toda España. La finalidad de la Jornada es dedicar un día especial a los pacientes, rompiendo la rutina de las sesiones de diálisis, de modo que se sientan protagonistas y acercar el mundo de la diálisis a sus familias.
 
Con este motivo, distintos centros de la red de 58 clínicas de diálisis han organizado tanto actividades formativas como lúdicas, como por ejemplo un photocall, fiestas temáticas –como una fiesta pirata- o exposiciones de talento.
 
Al igual que en la pasada edición se amenizó la Jornada con un juego de cartas –El Semáforo de la Alimentación- elaborado por el equipo de Enfermería y el Departamento Médico de Fresenius Medical Care, para ayudar visualmente a nuestros pacientes a recordar los riesgos de determinados alimentos sobre su salud, este año se ha elaborado otro juego, El ABC de la Diálisis, en formato ruleta, para ayudarles a memorizar conceptos relacionados con el tratamiento de diálisis.
 
La Jornada del Paciente se celebró con éxito por primera vez en septiembre del año pasado y se incluyó el concurso Iniciativa del Paciente, que ganó Coro Juan García, una paciente de Centro de Diálisis Badajoz con el libro Historias de Nuestros Pacientes, un libro en blanco que viaja por todas las clínicas recopilando relatos de nuestros pacientes. Este año, además, se ha pedido a los pacientes que propongan una frase para incluir en la felicitación de Navidad de la red de clínicas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.