13 nov 2018 | Actualizado: 21:20

Frente común de la industria farmacéutica contra el Brexit

Forman un grupo de trabajo para abordar los problemas de regulación que genera la salida de la UE

Pascal Soriot (AstraZeneca) y Andrew Witty (GSK).
Frente común de la industria farmacéutica contra el Brexit
vie 08 julio 2016. 15.30H
Redacción
La industria del medicamento británica y miembros del gobierno de Reino Unido han creado un grupo de trabajo para abordar los problemas de regulación y otros a los que se enfrenta el sector farmacéutico tras la decisión de abandonar la Unión Europea.
 
Las farmacéuticas (que se opusieron frontalmente a la separación de la UE) representan el 25 por ciento de todo el gasto en investigación de las empresas del Reino Unido, y han advertido de que el Brexit trae incertidumbre y ha añadido complejidad y posibles demoras a la probación de medicamentos.
 
El nuevo grupo directivo será co-presidido por el CEO de GlaxoSmithKline (GSK), Andrew Witty; el de AstraZeneca, Pascal Soriot, y George Freeman, ministro de las Ciencias de la Vida. Por lo pronto, se ha acordado examinar las cuestiones que van desde la propiedad intelectual y el comercio a la regulación y el acceso a trabajadores cualificados.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.