15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Ferrer lanza 'Utipro plus' para las infecciones de orina

Compuesto por xiloglucano y gelatina, previene y controla estos problemas

Jordi Ramentol, director general de Ferrer.
Ferrer lanza 'Utipro plus' para las infecciones de orina
mar 13 septiembre 2016. 14.40H
Redacción
Ferrer ha lanzado Utipro plus para la prevención y el control de las infecciones del tracto urinario, gracias a su fórmula compuesta por xiloglucano y gelatina.

Y es que, la infección urinaria es un problema de salud que afecta mayoritariamente a las mujeres, debido a las diferencias anatómicas con respecto al hombre (principalmente, uretra más corta).

En este sentido, el tratamiento actúa en el intestino, evitando la adhesión, proliferación y migración del 'E.Coli' y otros patógenos de la uretra a la vejiga.

De este modo, se previenen las infecciones recurrentes, ya que la interacción entre el patógeno y la mucosa intestinal es el primer paso para su proliferación y posterior acceso al tracto urinario.

Por otro lado, actúa de forma auxiliar en la vejiga, inhibiendo el crecimiento y proliferación de las bacterias uropatógenas. Así se controlan los primeros síntomas y progresión de las infecciones agudas.

Puede ser administrado conjuntamente con el antibiótico, si bien no se recomienda su uso en embarazo, en los primeros meses de lactancia ni para menores de 14 años.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.