09 dic 2018 | Actualizado: 18:30

Ferrer lanza un espacio digital sobre infecciones de orina

Incluye consejos y medicas saludables, así como una descripción detallada de Utipro plus

Jordi Ramentol, director general de Ferrer.
Ferrer lanza un espacio digital sobre infecciones de orina
lun 12 diciembre 2016. 11.00H
Redacción
Ferrer lanza la web ‘www.utiproplus.com’, un nuevo espacio digital en el que hay información sobre las infecciones de orina, una descripción detallada del producto ‘Utipro plus’ y una serie de medidas saludables para prevenir esta problemática. Algunos de estos consejos son beber muchos líquidos, evitar el alcohol y la cafeína, orinar cada tres o cuatro horas y tras la actividad sexual, no utilizar jabones fuertes ni productos que contengan perfumes y evitar pantalones apretados.
 
Según indican las Guidelines on Urological infections, de la Asociación Europea de Urología, una de cada dos mujeres experimentará una infección de orina a lo largo de su vida y una de cada tres la habrá sufrido antes de los 24 años. Además, el 25 por ciento de las mujeres que ya han padecido una infección urinaria una vez en su vida, experimentarán nuevas infecciones posteriormente.
 
La infección urinaria es un problema de salud que afecta mayoritariamente a las mujeres, debido a las diferencias anatómicas con respecto al hombre, principalmente, por tener una uretra más corta. Por tanto, los agentes patógenos acceden con más facilidad a la vejiga, donde causan esta infección. Otra de las causas son los cambios hormonales. Además, las relaciones sexuales también pueden desencadenar este problema3.
 
De estas infecciones, la principal responsable es la bacteria Escherichia coli, que forma parte de nuestra flora intestinal y que puede llegar a colonizar la vejiga desde la uretra. Los síntomas más frecuentes son disuria (ardor y dificultad para orinar), polaquiuria (aumento en la frecuencia de las micciones), sensibilidad o dolor de vejiga y urgencia para orinar.
 
Las infecciones del tracto urinario deben ser diagnosticadas por el médico y pueden requerir tratamiento con antibiótico.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.