17 dic 2018 | Actualizado: 18:20

Ferrer lanza 'Om3gafort Sport'

Ofrece uno de los niveles de concentración de Omega-3 más altos del mercado

Jordi Ramentol, director general del Grupo Ferrer.
Ferrer lanza 'Om3gafort Sport'
mar 26 julio 2016. 13.20H
Redacción
Ferrer Consumer Health, ha lanzado al mercado un complemento alimenticio con ácidos grasos poliinsaturados Omega-3 de cadena larga dirigido a personas que se cuidan y quieren mantenerse en forma en su práctica deportiva habitual. Actúa de forma integral sobre cuerpo y mente al combinar los beneficios de los ácidos grasos EPA y DHA. El producto, que se comercializa bajo el nombre de ‘Om3gafort Sport’, es un producto ‘premium’ cuya novedad es ofrecer uno de los niveles de concentración en Omega-3 más altos del mercado.
 
Este nivel de concentración tiene relación directa con la eficacia ya que los estudios científicos asocian una mayor absorción y biodisponibilidad cuando la ingesta es más alta, facilitando a su vez la adherencia al tratamiento, al precisar la toma diaria de un menor número de cápsulas para la obtención de la eficacia deseada.
 
El método exclusivo de extracción utilizado en su producción (denominado SCC o Supercritical Concentration) no sólo permite obtener ese mayor grado de concentración, sino que también logra un alto nivel de pureza para alcanzar un mejor perfil de seguridad, reduciendo prácticamente a límites no detectables las dioxinas, metales pesados y otros componentes no deseados del pescado. Además se extrae el aceite de la especie Engraulis ringens (anchoveta del Océano Pacífico) que, al vivir en un hábitat muy puro y tener un ciclo de vida corto, hace que contenga una baja concentración de tóxicos y contaminantes frente a otras especies.
 
Como es sabido, el EPA tiene beneficios cardioprotectores, que ayudan a la reducción de arritmias, sobrecarga cardíaca y taquicardias. También tiene propiedades antiinflamatorias, reduce el dolor muscular, mejora el rendimiento y disminuye el tiempo de recuperación en lesiones. Por su parte, el DHA ayuda a lograr una mayor concentración y actúa de forma beneficiosa sobre el estado de ánimo. En su conjunto, los Omega-3 tienen reconocidos efectos sobre el sistema cardiovascular, neurológico y respiratorio; actúan favorablemente sobre el metabolismo y tienen propiedades anabólicas en el tejido muscular.

Beneficios similares a la práctica deportiva mitigando efectos negativos
 
Los Omega-3 poseen ciertos beneficios similares a la práctica deportiva y la actividad física y pueden mitigar además algunos de sus efectos negativos (como la broncoconstricción inducida por el ejercicio, el proceso inflamatorio a causa del estrés oxidativo,…).
 
Con este innovador complemento alimenticio, Ferrer Consumer Health sigue trabajando para ofrecer a la farmacia productos de alta calidad y nivel científico orientados a las nuevas necesidades del cliente. Con Om3gafort Sport, la farmacéutica atiende a una parte importante de consumidores que mantienen una vida saludable y practican deporte regularmente y que demandan complementos alimenticios que les ayuden a alcanzar y mantener un mejor estado de salud.
 
Esta tendencia queda reflejada en la última Encuesta de Hábitos Deportivos en España (2015), elaborada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que indica que las personas que practican deporte regularmente se incrementaron el año pasado en 9,2 puntos.  Este mismo estudio señala que el 53,5 por ciento de la población española mayor de 15 años hace algún deporte: un 19,5 por ciento lo hace diariamente y un 46,2 por ciento al menos una vez a la semana.
 
Om3gafort Sport se presenta en un frasco con cápsulas blandas, aptas para celíacos al no contener gluten y con recubrimiento entérico para evitar el reflujo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.