18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Farmaindustria defiende la libertad de empresa de sus asociados

La asociación se muestra "respetuosa" con la legislación que prohíbe alinear conductas en asuntos de competencia

La sede de Farmaindustria en Madrid.
Farmaindustria defiende la libertad de empresa de sus asociados
lun 17 octubre 2016. 18.50H
Redacción
A propósito de la información titulada Farmaindustria no ‘castigará’ a los laboratorios que participen en subastas, publicada por Redacción Médica el 10 de octubre, esta asociación ha querido aclarar que ni “castiga ni premia las conductas que legítimamente tome cualquiera de sus asociados en el ejercicio de la libertad de empresa”.

En un escrito dirigido a este diario, Farmaindustria recuerda en este sentido que ha venido recurriendo las subastas andaluzas “por su dudoso encaje en la legislación”, y está a la espera de que el Tribunal Constitucional (TC) se pronuncie sobre su legalidad. “De hecho, también el Gobierno de España ha recurrido estas licitaciones, en su caso ante el TC”, recuerda.

“La decisión de Farmaindustria de recurrir estas subastas responde únicamente al convencimiento sobre su ilegalidad, y tal decisión no pretende interferir en la actuación de los laboratorios”, incide, y añade que “la legislación española prohíbe alinear conductas en asuntos de competencia, y Farmaindustria es extremadamente respetuosa con la ley. La Junta de Andalucía presentó en su momento recurso ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por lo que entendía una intervención no adecuada de esta asociación. Sin embargo, la CNMC archivó tal recurso (enero de 2016) al comprobar la corrección de la actuación de Farmaindustria”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.