Más de 3.100 farmacias notifican el desabastecimiento de Higrotona (Ferrer)

Así se desprende de la última actualización publicada por Cismed

Mario Rovirosa, CEO de Ferrer.
Más de 3.100 farmacias notifican el desabastecimiento de Higrotona (Ferrer)
lun 05 octubre 2020. 17.05H
Un total de 3.125 farmacias españolas han comunicado faltas del medicamento de Ferrer, Higrotona, según la última actualización del Centro de Información sobre el Suministro de Medicamentos (Cismed), la herramienta del Consejo General de Farmacéuticos.

Se trata de la presentación de 50 mg de 30 comprimidos. Este medicamento pertenece al grupo de diuréticos tiazídicos cuya sustancia activa es la clortalidona y está indicado para el tratamiento de hipertensión arterial, edema y diabetes insípida renal.

Según la actualización de Cismed, que va del 21 al 27 de septiembre, 49 provincias han notificado el desabastecimiento de este fármaco, siendo el primero de la lista con problemas de suministro.

Además, otro fármaco de Ferrer, Sutril Neo, también presenta desabastecimiento en las farmacias, ya que 1.706 boticas han notificado faltas de la presentación de 5mg de 30 comprimidos liberación. Está indicado en el tratamiento de la hipertensión arterial esencial. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.