Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50
Empresas > Industria

Europa aprueba palmitato de paliperidona trimestral en esquizofrenia

De esta manera, Janssen ofrece el intervalo de administración más largo para un antipsicótico en la UE

Tom Heyman, CEO de Janssen.
Europa aprueba palmitato de paliperidona trimestral en esquizofrenia
Redacción
Miércoles, 08 de junio de 2016, a las 18:10
Janssen ha anunciado que la Comisión Europea (CE) ha aprobado el uso de palmitato de paliperidona trimestral (Trevicta) para el tratamiento de mantenimiento de la esquizofrenia en pacientes adultos. Palmitato de paliperidona trimestral ofrecerá el intervalo de administración más largo disponible para un antipsicótico en la Unión Europea, lo que permitirá a los pacientes  mantener controlados los síntomas de la esquizofrenia con menos administraciones,  sólo 4 al año, en comparación con los tratamientos antipsicóticos actualmente disponibles. Esto puede mejorar los resultados para los pacientes, cuidadores y profesionales sanitarios.
 
Palmitato de paliperidona trimestral está indicado para el tratamiento de mantenimiento de la esquizofrenia en pacientes adultos que están clínicamente estabilizados con Xeplio, un tratamiento mensual  de palmitato de paliperidona  que se aprobó en 2011 para el tratamiento de mantenimiento de la esquizofrenia en la Unión Europea.
 
“Esta aprobación es un gran avance para las personas con  esquizofrenia”, señala Andreas Schreiner, director europeo de las Áreas Terapéuticas de Neurociencias y Dolor de Janssen. “Con menos administraciones al año en comparación con otros tratamientos aprobados Palmitato de paliperidona trimestral ofrece a las personas con esquizofrenia una mayor libertad para centrarse en otros aspectos importantes de su vida y menos en su tratamiento. Esta nueva opción tiene el potencial de reducir la probabilidad de recaída y la progresión de la enfermedad. También ayuda a los profesionales sanitarios a asegurarse de que la persona con esquizofrenia se puede beneficiar de la liberación continuada de la medicación entre administraciones”.
 
Además, según Miquel Bernardo, jefe de la Unidad de Esquizofrenia del Hospital Clínic de Barcelona, “los períodos prolongados sin recaídas pueden estar asociados a efectos protectores sobre la integridad del cerebro en la esquizofrenia. Esto supondría una importante mejora en el resultado funcional y en la calidad de vida del paciente”.