15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Esteve lanza su nueva solución para tratar el ojo seco evaporativo

Bajo el nombre de Aquoral LIPO

Presentación de la nueva solución oftálmica.
Esteve lanza su nueva solución para tratar el ojo seco evaporativo
mié 12 septiembre 2018. 16.20H
Redacción
Esteve ha ampliado su gama de productos Aquoral para el ojo seco de moderado a severo con el lanzamiento de Aquoral LIPO, una solución oftálmica lubricante antioxidante que mediante la combinación de ácido hialurónico 0,15 por ciento cross-linkado de alta pureza, liposomas a alta concentración y crocina estabiliza completamente la película lagrimal en el ojo seco con componente evaporativo.

En la enfermedad del ojo seco, ha informado la compañía, la tipología con componente evaporativo es la más común, con una prevalencia que puede ser tres veces superior a la del ojo seco acuo-deficiente1, causando una alteración de la capa lipídica, una reducción severa de la secreción lagrimal y una disminución del grosor de la película lagrimal, así como su evaporación e inestabilidad.

Gracias a la combinación de tres componentes con acción sinérgica, Aquoral LIPO es una solución oftálmica lubricante que permite la estabilización completa de la película lagrimal, mejorando la cantidad y la calidad de la lágrima. El ácido hialurónico garantiza una mejor hidratación y un mayor tiempo de permanencia sobre la superficie ocular y, gracias a esta acción hidratante prolongada, promueve la reparación corneal y estimula la migración y la proliferación de queratinocitos.

Los liposomas a alta concentración (0,6 por ciento) ayudan a regenerar la capa lipídica de la película lagrimal y a estabilizarla, reduciendo la tensión superficial y previniendo el exceso de evaporación. Y la crocina ejerce una acción antiinflamatoria que aumenta con la combinación de ácido hialurónico 0,15 por ciento cross-linkado y los liposomas.

La nueva solución de Esteve para el ojo seco está indicada para el tratamiento sintomático de la enfermedad del ojo seco, así como para la protección corneal como sustituto lagrimal tras intervenciones quirúrgicas, traumatismos oculares o en casos de estrés ambiental o visual. Además, no contiene conservantes, se presenta en envase de 10 mililitros multidosis y puede emplearse con lentes de contacto.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.