20 nov 2018 | Actualizado: 16:40

Esteve crea nueva web de contenidos para médicos rehabilitadores

RHBMED.es incluye información científica y formativa

Xoán Miguéns, jefe de Rehabilitación del Área de Gestión Integrada de Ourense, Verín y El Barco de Valdeorras.
Esteve crea nueva web de contenidos para médicos rehabilitadores
mar 21 junio 2016. 16.40H
Redacción
Laboratorios Esteve ha puesto en marcha RHBMED.es, la primera web interactiva en español dirigida de forma específica a médicos rehabilitadores y que se corresponde con el compromiso de la compañía en el campo de la analgesia y el dolor crónico.

La rehabilitación ha sido una especialidad clave en el Sistema Nacional de Salud (SNS) debido a la alta prevalencia de las enfermedades crónicas y a la discapacidad. Con la importancia de una actualización permanente, el objetivo de la web reside en convertirse en el portal gratuito de referencia y de consulta profesional para los médicos rehabilitadores.

“Mantenerse actualizado y al día requiere una enorme inversión en tiempo y esfuerzo dado el ritmo actual de publicación científica”, ha declarado Xoán Miguéns, jefe de Rehabilitación del Área de Gestión Integrada de Ourense, Verín y El Barco de Valdeorras.

Para conseguir esa finalidad, la plataforma aborda los asuntos de mayor actualidad en distintos ámbitos de la disciplina de rehabilitación y Medicina Física, desde el dolor hasta la neurorrehabilitación, rehabilitación infantil y robótica. Y también proporciona información de utilidad en la gestión diaria de los profesionales.

“Esta web afronta el desafío de proporcionar a los médicos especialistas en rehabilitación documentos actualizados en diferentes áreas de una especialidad notablemente compleja; el trabajo de los autores refleja horas de estudio y reflexión científica”, ha señalado el especialista.

Tras haber realizado un registro, el usuario puede acceder a distintos contenidos, herramientas y servicios de la web. Por ejemplo: monográficos sobre la disciplina, noticias de actualidad nacionales e internacionales, enlaces de interés para la especialidad, revistas científicas especializadas, un calendario de eventos, una calculadora de conversión de opioides, consejos para la gestión de la labor diaria del médico rehabilitador y un buzón de sugerencias sobre la especialidad y sobre este nuevo portal.

Asimismo, se difunden las presentaciones anuales de las Jornadas Nacionales de Actualización para Médicos Rehabilitadores, y la web ha incluido las ponencias correspondientes a la última edición de las jornadas celebrada en Sitges (Barcelona) el pasado mes de febrero.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.