Estas son las nueve marcas sanitarias más valiosas del mundo

Se trata del informe 'Brand Finance Global', que señala a las 500 empresas con mayor valor mundial

Estas son las nueve marcas sanitarias más valiosas del mundo
mié 22 enero 2020. 16.20H
La consultora Brand Finance ha presentado su ranking de las 500 marcas más valiosas del mundo entre las que se encuentran compañías del sector sanitario. En cuanto a la industria farmacéutica, son cinco las compañías que incluye esta clasificación.

La principal novedad es la entrada en el ranking de MSD, situándose en el puesto 496. Roche, por su parte, ha mejorado su posición con respecto a la clasificación de 2018, pasando del 290 al 260. Otra de las compañías que ha mejorado es Abbott, que recorta dos puestos, situándose en el 458.

En cuanto a las empresas que han bajado en el ranking de las marcas más valiosas del mundo se encuentran Johnson & Johnson (compañía de la que Janssen es su división farmacéutica), que cae del puesto 142 al 171 y Bayer, que pierde el puesto 330 y ahora se sitúa en el 403.


Healthcare


Tres son las empresas de tecnología sanitaria que encontramos en este ranking. Una de ellas, es nueva en esta edición: Becton Dickinson (BD), que ocupa el puesto 487 de la clasificación.

Por su parte, Medtronic mantiene el mismo número, situándose en el 191 y Fresenius cae hasta el 333 (en 2019 ocupaba el 286). Por último, Centene, compañía a la que pertenece Ribera Salud, mejora su puesto en el ranking, pasando del 432 al 382.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.