20 mar 2019 | Actualizado: 23:30

España, abonada a sus 10 superventas farmacéuticos: los mismos desde 2016

Nolotil, Enantyum y Adiro son los medicamentos con más ventas por tercer año consecutivo, según FEFE

Los fármacos más vendidos en España no pierden fuelle.
España, abonada a sus 10 superventas farmacéuticos: los mismos desde 2016
jue 14 marzo 2019. 17.10H
El analgésico Nolotil, de la farmacéutica Boehringer, se establece por tercer año consecutivo al frente de la lista de medicamentos más vendidos en España, con 17,8 millones de unidades vendidas a lo largo de 2018. Los diez fármacos que más se vendieron en España durante el último año, según un informe de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE), son los mismos que formaban el listado de 2017, mientras que respecto a 2016 solo se produjo una variación.

El antiinflamatorio Enantyum, del laboratorio Menarini, asciende a la segunda plaza gracias a las 13,6 millones de unidades vendidas. Mientras que Adiro, el antitrombótico de Bayer, es quien ocupa ahora el tercer puesto de los medicamentos más vendidos en España, con 13,1 millones de ventas.


El Paracetamol de Cinfa suma su tercer año consecutivo aumentando el número de unidades vendidas


El cuarto lugar lo ocupa, por tercer año consecutivo, el analgésico Paracetamol, de Kern Pharma, con 12,8 millones de ventas. En el quinto puesto se mantiene Eutirox tras su ascenso en 2017. La hormona tiroidea de Merck KGAA tuvo 8,6 millones de ventas en 2018.

Por otro lado, el Paracetamol de Cinfa prosigue con su ascenso un año más. En 2017 se coló en el 'top' 10 de medicamentos más vendidos en las farmacias españolas, ocupando el noveno puesto. En 2018, merced a las 7,9 millones de unidades vendidas, escala hasta la sexta plaza.

El Ventolín de Glaxosmithkline, un inhalador para pacientes con asma o EPOC, permanece por tercer año consecutivo como séptimo tratamiento más vendido en España, con 7,6 millones de unidades. El anticoagulante Sintrom de Merus Labs Luxco pierde fuelle en ventas (7,4 millones) por segundo año sucesivo, lo que le ha hecho perder dos posiciones en 2018. Lo mismo le ocurre al antiinflamatorio Ibuprofeno de Kern, que, con siete millones de ventas, pasa de la octava posición a la novena. Por último, el ansiolítico Orfidal del laboratorio Pfizer se mantiene, igual que en los años anteriores, como décimo fármaco más vendido en España, con 6,6 millones de ventas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.