13 nov 2018 | Actualizado: 19:10

En marcha una nueva edición de Aula FIR, de Kern Pharma

En esta ocasión, participan 63 residentes de tercer año de Farmacia Hospitalaria de tercer año

Una de las sesiones del Aula FIR.
En marcha una nueva edición de Aula FIR, de Kern Pharma
jue 30 marzo 2017. 12.00H
Redacción
Kern Pharma organiza esta semana una nueva edición de Aula FIR. Desde el lunes 27 y hasta el viernes 31 de marzo, 63 residentes de tercer año de Farmacia Hospitalaria están participando en esta formación que potencia sus habilidades más allá del ámbito clínico.
 
El programa de Aula FIR incluye conferencias impartidas por los jefes de servicio de  los principales hospitales españoles con el objetivo de que los residentes aprendan a través de la experiencia y mejoren aquellas habilidades que les pueden ayudar a desempeñar con éxito sus funciones en la farmacia hospitalaria.
 
Además, una de las principales actividades de esta formación es la visita a las instalaciones de Kern Pharma en Terrassa (Barcelona) donde los estudiantes conocen de primera mano cuál es proceso de fabricación de los medicamentos.
 
Aula FIR es una iniciativa de Josep Ribas, ex jefe del Servicio de Farmacia Hospitalaria del Hospital Clínic de Barcelona y director de Aula FIR, en colaboración con la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH). Cada año, con el apoyo de Kern Pharma, se organizan dos ediciones: una durante el primer semestre del año y otra durante el segundo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.