21 nov 2018 | Actualizado: 18:40

En marcha el curso sobre cáncer hereditario de SEOM e Instituto Roche

Formará parte de la acreditación SEOM de Excelencia en Consejo Genético en Cáncer Hereditario

Miguel Martín, presidente de SEOM, y Consuelo Martín de Dios, directora general del Instituto Roche.
En marcha el curso sobre cáncer hereditario de SEOM e Instituto Roche
lun 03 octubre 2016. 10.40H
Redacción
La sexta edición del curso on-line sobre cáncer hereditario que organizan la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y el Instituto Roche ya está en marcha.

Está dirigido a oncólogos médicos y otros profesionales que forman parte de las Unidades de Consejo Genético hospitalarias o deseen adquirir mayor conocimiento en este campo.

El objetivo del curso es capacitar a profesionales en la identificación y manejo clínico de pacientes y familias con sospecha de predisposición hereditaria al cáncer, además de actualizar conocimientos sobre técnicas diagnósticas.

Durará hasta el próximo 2 de abril y se estructura en seis módulos. Cada uno “consta de una parte teórica, casos clínicos y bibliografía, además como complemento formativo de carácter transversal se incluyen conferencias virtuales sobre avances y temas en investigación en cáncer hereditario”, explica Álex Teulé, coordinador de la sección de Cáncer Hereditario de la SEOM.

Los directores del curso son Ignacio Blanco Guillermo, coordinador del Programa Transversal de Asesoramiento y Genética Clínica del Hospital Universitario Germans Trials i Pujol (Badalona), y Pedro Pérez Segura, oncólogo médico del Hospital Clínico San Carlos (Madrid).

Este curso formará parte de la obtención de la acreditación SEOM de Excelencia en Consejo Genético en Cáncer Hereditario.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.